Petronor pone en marcha su primer Plan de Sostenibilidad

27/08/2015 at 08:00

Petronor ha puesto en marcha su primer Plan de Sostenibilidad, que recoge las acciones que libremente la empresa pone en práctica para responder a las expectativas de los grupos de interés, yendo más allá del cumplimiento legal.

Imagen nocturna de la refinería de Petronor.

Imagen nocturna de la refinería de Petronor.

La refinería muskiztarra inició en 2008 una estrategia de Responsabilidad Social, que incorpora consideraciones ambientales y sociales en el proceso de toma de decisiones, contribuyendo así al desarrollo sostenible. El Plan de Sostenibilidad supone la plasmación de esta estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

Para la elaboración del plan se llevó a cabo un estudio de expectativas, para el cual se realizaron 800 entrevistas telefónicas y distribuyeron cuestionarios entre diversos colectivos, desde Muskiz hasta Bilbao. Se identificaron también los contenidos, referidos a Petronor, en los medios de comunicación y redes sociales. De todo ello han surgido 68 acciones que van desde la disminución del ruido y la reducción de emisiones de C02, el desarrollo de proveedores locales, pasando por la seguridad, la transparencia, la renovación tecnológica y la mejora de la competitividad. El plan se hará público y se presentará ante las instituciones locales, forales, autonómicas.

A finales de 2015 se hará una memoria y se sabrá si se cumplen o no las expectativas generadas. El plan tendrá continuidad, en 2016, con las incorporaciones necesarias. Posteriormente, en 2017, con el siguiente estudio de expectativas se tendrá un primer balance de resultados.

Fuente: Petronor.

Para saber más: Plan de Sostenibilidad de Petronor (PDF).