Viesgo realiza operaciones de mantenimiento en 5.000 kilómetros de líneas

17/08/2015 at 08:19

Viesgo está llevando a cabo un plan de mantenimiento de sus instalaciones en Cantabria, Castilla y León, Asturias y Galicia, que representan alrededor de 5.000 kilómetros de líneas, con el objetivo de mantener unas condiciones óptimas de seguridad y cuidado del medio ambiente en el suministro, informó la eléctrica.

viesgo En concreto, el plan comprobará el estado de los elementos que componen las instalaciones eléctricas, como apoyos, conductores, seccionadores, interruptores o transformadores. Las condiciones de estos componentes se ven afectadas a diario tanto por el uso ordinario que se hace de ellas, como por otros factores -principalmente de índole meteorológica- a las que están expuestos: tormentas, vientos, nieve…

Tras pasar a tener alrededor del 100% de la titularidad de Begasa, Viesgo se ha convertido en el cuarto operador de distribución eléctrica de España, y estas revisiones abarcarán por lo tanto a aproximadamente los 5.000 kilómetros de líneas de alta y baja tensión, 3.500 centros de transformación y 34 subestaciones.

Con carácter anual, Viesgo realiza asimismo una revisión termográfica a 500 kilómetros de líneas de alta tensión. Se trata de una inspección mediante una cámara termográfica instalada en un helicóptero, que permite la detección de posibles puntos débiles en las instalaciones, herrajes y conductores eléctricos en servicio, para después establecer las actuaciones oportunas para evitar averías.

Además de las inspecciones ordinarias, también se han programado inspecciones exhaustivas de la instalación, diagnósticos del estado de apoyos metálicos, ensayos y diagnósticos de cables aéreos y subterráneos, etc.

Fuente: Viesgo.