E.ON España se llamará de nuevo Viesgo tras el cambio de propietarios

22/06/2015 at 08:02

Los nuevos accionistas de E.ON España han decidido cambiar el nombre de la empresa por el de Viesgo y recuperar así una marca con más de cien años de historia y muy conocida especialmente en el Norte de España, con la que la eléctrica espera iniciar con fuerza una nueva andadura. Viesgo posee en la comarca sendas centrales térmicas en Los Barrios y San Roque.

Este cambio se produce después de que E.ON haya completado la venta de su negocio en España al fondo australiano Macquarie European Infrastructure Fund 4 (MEIF4) y a la firma árabe Wren House Infrastructure (WHI), perteneciente a KIA.

El cambio de marca se decidió este lunes en el consejo de administración de la empresa, en el que se mantiene Miguel Antoñanzas como presidente y en el que se sientan un representante de KIA y cuatro de Macquarie, incluido su country manager en España, Juan Caño. El consejo analizó cuatro opciones diferentes y al final se decantó por recuperar la marca Viesgo, cuyo logotipo vendrá acompañado ahora de una nebulosa de puntos que simboliza su implantación en la Península y la variedad de su colaboradores. 

Para dar a conocer los detalles de la nueva marca, Antoñanzas y los directivos reunieron a un grupo de trabajadores de la empresa en una nave de la madrileña estación de Chamartín. La empresa llegó a barajar «cientos de opciones» y al final se decantó por «la que mejor refleja su posicionamiento y valores». «Es única y diferenciadora, y combina tanto nuestra experiencia como nuestro futuro en un sector en cambio constante y que no nos es desconocido», señaló el presidente.

Antoñanzas citó la calidad de suministro, los avances en la implantación de los contadores digitales o iniciativas como los laboratorios de ahorro, «que empiezan a copiar algunos competidores», como fortalezas de la compañía.

Fuente: Viesgo.

Infografía: Lugares con presencia de Viesgo.