Cepsa y Cepsa Química obtienen la certificación como Empresa Familiarmente Responsable

09/06/2015 at 08:48

Cepsa y Cepsa Química han obtenido la certificación que las acredita como Empresa Familiarmente Responsable (efr), en un proceso que se extenderá gradualmente al resto de compañías del Grupo Cepsa.

La distinción, promovida por la Fundación Másfamilia, ha sido concedida tras superar, ambas empresas, sendas auditorías realizadas por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). La certificación como Empresa Familiarmente Responsable contempla el cumplimiento de medidas relacionadas con la calidad del empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, la conciliación de la vida familiar y laboral, la igualdad de oportunidades o las oportunidades de desarrollo profesional de los empleados.

Carlos-Moran recoge la certificacion EFR.

Carlos-Moran recoge la certificacion EFR.

La entrega de la certificación estuvo presidida por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y por el presidente de la Fundación Másfamilia, Antonio Trueba. Por parte de Cepsa, el encargado de recogerla fue el director de Recursos Humanos y Organización de Cepsa, Carlos Morán, quien comentó: “Nuestra Compañía tiene un fuerte compromiso con sus profesionales, extensible a sus familias. A lo largo de nuestra historia, hemos ido incorporando nuevas medidas y políticas encaminadas a facilitar el desarrollo de la vida laboral y familiar de nuestros empleados, dando oportunidades, en igualdad de condiciones, al talento, sin menoscabo de otras facetas personales”.

Junto a Cepsa, otras ochenta entidades han recibido esta certificación de calidad en conciliación. El Instituto de Crédito Oficial y el director de Recursos Humanos y Organización de Cepsa fueron los encargados de hablar en nombre de las 81 nuevas entidades efr. Pero además, dieron su testimonio personal algunos de los empleados que se han beneficiado del compromiso de sus empresas con la conciliación. Es el caso de Ecoembes e Inés de Jorge, de Cepsa.

Con estas nuevas incorporaciones, son ya más de 460 las entidades que han implantado el modelo de gestión efr y se han sometido a una rigurosa y exhaustiva validación externa para obtener este sello de calidad en conciliación e igualdad de oportunidades.

La Iniciativa efr, desarrollada por la Fundación MásFamilia, es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en empresas e instituciones. Se trata de un modelo de gestión basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Fuente: Cepsa.