Abengoa prevé elevar sus ventas un 1% en el primer trimestre y hasta un 7% el Ebitda

09/04/2015 at 08:13

Abengoa espera lograr unas ventas de entre 1.540 y 1.570 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que representa un aumento del 1%, teniendo en cuenta el punto medio del rango, al tiempo que prevé un resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado de entre 265 y 285 millones de euros, lo que supone un alza de entre el 0% y el 7%.

La compañía, que ha anunciado además operaciones de venta de activos que se estima proporcionen un ingreso de caja de aproximadamente 1.100 millones de euros, ha presentado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un avance de resultados correspondientes al primer trimestre de este año, con carácter preliminar.

Así, según la información financiera, la cartera del negocio de ingeniería y construcción continúa incrementándose hasta niveles históricos.

Las nuevas contrataciones conseguidas durante el primer trimestre se suman a la cartera a cierre del año 2014 que alcanza a 31 de marzo de 2015 aproximadamente los 8.600 millones de euros.

Como había anticipado la compañía, se ha producido una «recuperación importante» de la posición de capital circulante.

Abengoa estima que la variación neta del capital circulante a 31 de marzo de 2015 estará entre 250 y 180 millones de euros, que representa una mejora de más de 420 millones de euros teniendo en cuenta el punto medio del rango y respecto al primer trimestre de 2014.

Fruto de lo anterior, así como de las operaciones corporativas anunciadas durante el trimestre, la liquidez de Abengoa a 31 de marzo es de aproximadamente 3.000 millones de euros, un 5% por encima de los 2.800 millones de euros disponibles al cierre del año 2014.

La compañía ha precisado que el avance de sus cuentas no constituye una descripción exhaustiva de los resultados financieros consolidados de para el primer trimestre de 2015 y ha explicado que los resultados reales para dicho ejercicio podrían desviarse de las estimaciones debido a la culminación de los procedimientos de cierre financiero y contable y otros ajustes relacionados.

Fuente: Abengoa.

Etiquetas: