Endesa participará en el IV Foro Transfiere

11/02/2015 at 08:07

Endesa participará en el IV Foro Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebrará los días 11 y 12 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde esta empresa, como tractora del encuentro, mantendrá abierto un stand y estará representada con distintos responsables y expertos en el campo de la innovación, en el que «la compañía mantiene una dilatada experiencia».

Endesa ha recordado en una nota que en este foro se dan cita las empresas, entidades públicas y privadas y profesionales más relevantes en el sector de la innovación con el fin de «dar a conocer sus productos y servicios innovadores, al tiempo que permite compartir el conocimiento científico y las líneas de investigación tecnológica más actuales».

Endesa, como empresa tractora del encuentro y líder en innovación energética, «cobra un especial protagonismo por su anticipación y avances en estos ámbitos, tal y como viene demostrando de la mano de Enel desde que hace más de seis años haya apostado por Málaga como laboratorio real para el desarrollo e innovación de redes inteligentes y su despliegue por otras latitudes del planeta».

Para dar cuenta de esta trayectoria, además de la presencia de sus responsables y técnicos más relevantes en innovación, mantendrá abierto un stand donde dar a conocer los distintos proyectos emprendidos y que servirá, además, de punto de encuentro e intercambio de asistentes y expertos del foro.

Este encuentro profesional, que ya en su pasada edición atrajo a más de 1.800 profesionales de 375 empresas y 52 universidades, será así el espacio multisectorial de referencia para presentar los avances de las iniciativas de Endesa.

Ha recordado que muchas de ellas tienen su sede en Málaga –Smartcity Málaga, Zem2All, proyecto Victoria–, lo que ha convertido a la ciudad en «referente internacional de la innovación tecnológica en materia de eficiencia y desarrollo energéticos sostenibles y que ha dado pie, a su vez, al desarrollo de otros proyectos internacionales del Grupo Enel».

Endesa participará en tres ejes de encuentro, estudio y debate principales, como son el Foro Internacional de la Innovación, el Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas, y Zona 3,14, ademas del INternet Cleantech ENablers Spark (Incense, liderado por Enel y financiado por la Comisión Europea dentro del Programa Fiware, que pretende ser un acelerador de empresas.

Fuente: Agencias.

Etiquetas: