E.ON pone en marcha proyectos eólicos y solares a gran escala en Estados Unidos

09/01/2015 at 08:35

Con la entrada en funcionamiento de dos proyectos más de energía renovable, E.ON refuerza su posición en el mercado estadounidense de energía verde. En tan solo una semana, la compañía ha puesto en marcha el parque eólico terrestre Grandview I, en el Panhandle de Texas, y la planta solar Fort Huachuca.

Grandview I es un parque eólico de 211 megavatios ubicado a 26 millas al este del área de Amarillo, el cual aprovecha de forma eficiente los grandes recursos eólicos de esta zona. El parque está formado por 118 turbinas que generan electricidad suficiente para abastecer a 64.000 hogares, evitando 482.000 toneladas de emisiones de gases efecto invernadero al año, el equivalente a las emisiones anuales de 100.000 vehículos privados en EE.UU.

E.ON ha desarrollado 2.7 gigavatios de proyectos eólicos en Estados Unidos desde 2005. El parque eólico Grandview es propiedad entre E.ON y GE Energy Financial Services como socios del proyecto.

Además, la planta solar Fort Huachuca, en el sur de Arizona, también ha entrado en funcionamiento. Esta planta se ha construido en el Fort Huachuca del Ejército de Estados Unidos, en colaboración con Tucson Electric Power (TEP) y el Grupo de Iniciativas para la Energía del Ejército de Estados Unidos (EITF). En este caso, E.ON se ha encargado de la gestión y el aprovisionamiento del proyecto. TEP será el propietario, operará y suministrará energía a Fort Huachuca en virtud de un contrato a largo plazo. La planta de 18 megavatios es el mayor proyecto solar construido en una instalación militar del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Eckhardt Rümmler, CEO de la división de E.ON renovables ha destacado que “la puesta en marcha a la vez de un proyecto de energía solar y un parque eólico muestran nuestra capacidad para trabajar con éxito con diferentes tecnologías. Es una gran ventaja que E.ON sea capaz de trabajar en con diferentes socios y proyectos en todo el mundo”. Ambas iniciativas se desarrollaron dentro de los estándares de seguridad y cumpliendo sus plazos y presupuesto.

En España y Portugal, E.ON cuenta con 500 MW de potencia instalada en plantas de energía renovable en tecnología eólica, termosolar, biomasa y minihidráulica.

Fuente: E.On.