Cepsa relevará en enero por jubilación al director de la refinería de Cepsa en San Roque, Ramón Segura

12/12/2014 at 08:22

El grupo Cepsa ha anunciado que el director de la refinería Gibraltar-San Roque, Ramón Segura, dejará su cargo el próximo mes de enero por jubilación. Será relevado por Miguel Pérez de la Blanca, que ocupa en la actualidad la jefatura del departamento de Planificación de la factoría.

Ramón Segura.

Ramón Segura.

Los cambios también abarcan a la dirección de la refinería La Rábida, en Huelva. Rafael Martínez-Cañavate será sustituido por José Antonio Agüera al frente del complejo petroquímico onubense por el mismo motivo que Segura. Ambos cambios han sido confirmados a la agencia EFE.

Ramón Segura accedió a la dirección de la refinería de Cepsa Gibraltar-San Roque en febrero de 2009, en sustitución de Juan Pérez de Haro, quien también dejó el cargo por jubilación.

Segura es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y diplomado en alta dirección por el Instituto San Telmo de Sevilla. Ingresó en el año 1977 en la refinería sanroqueña, donde fue jefe de ingeniería de la planta de combustibles, jefe de planificación-distribución y jefe de fabricación antes que director.

Rafael Martínez-Cañavate, por su parte, ocupó la dirección de la refinería La Rábida de Cepsa en enero de 2011 en sustitución de Álvaro García, tras pasar éste a ocupar la dirección de desarrollo de refino internacional en la Compañía Española de Petróleos.

Licenciado en Química, especialidad de Ingeniería Industrial, por la Universidad de Granada y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, Martínez-Cañavate forjó su trayectoria profesional en Cepsa Química Palos, antigua Ertisa.

Conocedor de la industria química de Huelva y especialista en Medio Ambiente por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Martínez-Cañavate también ha tenido un papel muy destacado en la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), de la que actualmente es presidente.

Fuente: Agencias.