Abengoa desarrollará una planta de biomasa en Bélgica por 315 millones

14/11/2014 at 08:51

Abengoa ha sido seleccionada por la compañía eléctrica y de gas Belgian Eco Energy (Bee) para desarrollar la mayor planta comercial de biomasa de nueva construcción del mundo en Gante (Bélgica) por importe de 315 millones de euros.

La planta producirá 215 megavatios (MW) de energía eléctrica «limpia», ha explicado Abengoa, que ha apuntado que el cien por cien de la materia prima empleada será biomasa (astillas de madera o «chips» y residuos agrícolas).

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño y la construcción de la planta y se estima que el proyecto generará hasta 1.100 puestos de trabajo durante la fase de ejecución.

Mediante la tecnología de «Circulated Fluidized Bed» que utilizará la planta, la biomasa es transformada en vapor de alta presión, que posteriormente se hace pasar por una turbina de vapor para producir energía eléctrica.

Gracias a un sistema denominado «district heating», se distribuirán alrededor de 100 MW de energía térmica para abastecer de calefacción a la industria y los hogares de la ciudad de Gante.

Fuente: Abengoa.