E.ON mantiene sus previsiones para 2014 y espera un beneficio de 1.500 a 1.900 millones

12/11/2014 at 12:52

E.ON anunció hoy que sus beneficios de los nueve primeros meses del año se ajustan a sus expectativas. Por consiguiente, para el ejercicio 2014 completo sigue previendo un EBITDA de entre 8.000 y 8.600 millones de euros y un beneficio neto subyacente de entre 1.500 y 1.900 millones de euros. El EBITDA de los nueve primeros meses descendió un 7% interanual, a 6.600 millones de euros. Los principales factores fueron la falta de flujos de beneficios de las empresas vendidas y efectos negativos de cambio de divisas.

Sobre una base homogénea –es decir, con el ajuste relativo a los cambios de cartera y a efectos de cambio de divisas– el EBITDA de E.ON superó el nivel del año pasado.

El EBITDA en el segmento de Renovables aumenta continuamente y este año ha vuelto a superar los 1.000 millones de euros. La cuota de Renovables en el EBITDA total de E.ON, que se situaba en el 17% en el período de nueve meses, está creciendo. El segmento de Generación, que abarca la generación conven-cional y nuclear en Alemania y otros mercados europeos, registró un EBITDA superior gracias a efectos no recurrentes tales como el ahorro en el impuesto sobre el combustible nuclear derivado de la parada anticipada de la central nuclear de Grafenrheinfeld. Los beneficios también fueron más altos en el área de Exploración y Producción, que aportó un EBITDA de 900 millones de euros.

«Nuestros resultados de los nueve primeros meses nos mantienen en la senda de nuestra previsión para el ejercicio completo», afirma Klaus Schäfer, director financiero de E.ON. «Trabajamos continuamente para mejorar nuestro rendimiento y optimizar nuestra cartera. Estamos progresando mucho con nuestro programa de recorte de costes y ya hemos cumplido nuestro objetivo para el ejercicio completo, consistente en lograr un ahorro duradero de 1.200 millones de euros. Al final de los nueve primeros meses, también habíamos reducido nuestra deuda en 1.200 millones de euros, en especial gracias a la evolución positiva de nuestro flujo de efectivo de explotación.»

Fuente: E.ON España.