Aiqbe lanza un nuevo spot para poner en valor la industria onubense y sus trabajadores

16/10/2014 at 10:22

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) ha puesto en marcha una campaña, materializada en un spot, con el objetivo de mostrar a la sociedad onubense el valor del tejido industrial de la provincia, un sector que en 2013 superó los 12.000 millones de euros en producción.

Según ha informado la Aiqbe en una nota de prensa, esta cifra tuvo a su vez un impacto «muy positivo» en términos de empleo, sumando casi 9.000 trabajadores entre plantillas propias de los centros de producción integrados en Aiqbe y empresas auxiliares.

Aseguran que detrás de este dato hay «mucho esfuerzo, trabajo y capacidad de adaptación al duro contexto nacional e internacional que, desde hace años, viene afectando a todos los sectores de producción».

Así, el audiovisual, elaborado por una empresa local, trata de resaltar la importancia tanto del núcleo industrial onubense en su conjunto como de todos y cada uno de los trabajadores de las empresas asociadas en Aiqbe, «para quienes Huelva y su provincia es sinónimo de hogar». «Una casa a la que respetan, valoran y cuidan, contribuyendo de manera activa en la mejora del entorno en el que desarrollan su actividad, con responsabilidad y en condiciones óptimas de seguridad», agregan.

Para ello, este trabajo muestra cómo la industria forma parte de la historia de la ciudad de Huelva y su provincia y cómo apuesta por seguir en ella, favoreciendo el desarrollo positivo de la misma, al tiempo que pone de manifiesto cómo los empleados del sector participan en la vida onubense y tienen en Huelva su presente y su futuro.

En el spot, que ilustra distintos momentos de un día de varios trabajadores de la industria de Huelva, han colaborado 85 personas, entre empleados y familiares, y se ha grabado en distintas localizaciones de Huelva capital y Palos de la Frontera.

También incluye un making-off del trabajo, en el que se detalla con qué objetivo se ha lanzado esta campaña y cómo se ha llevado a cabo el rodaje.

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva está compuesta en la actualidad por doce empresas: Algry Química, Air Liquide, Atlantic Copper, Cepsa Refinería La Rábida, Cepsa Química, Enagás, Ence, Endesa Generación, Ercros, Fertiberia, Gas Natural Fenosa y Repsol Butano, que suman 13 plantas de producción. Juntas conforman el núcleo «más significativo» de la actividad industrial de la provincia de Huelva y uno de los más importantes del país.

Spot AIQBE

Fuente: AIQBE.

Para saber más: Vea el making off del spot. (Youtube).

Etiquetas: