Cepsa y GAR acuerdan la creación de una Joint Venture para la producción de alcoholes industriales

23/07/2014 at 08:43

Cepsa y Golden Agri Resources Ltd (GAR) anuncian su intención de crear una joint venture para el desarrollo, formulación, producción, venta y distribución de alcoholes industriales de origen vegetal a nivel global. La sociedad, que tendrá su sede en Singapur, se llamará “Sinarmas Cepsa Pte Ltd”, en la que cada una de las Compañías tendrá una participación del 50%.

Con este acuerdo, ambas compañías ponen en común su experiencia y su conocimiento en el sector químico, con el objetivo de diversificar su actividad hacia el mercado de los alcoholes industriales.

La operación está sujeta a las aprobaciones correspondientes de los órganos reguladores.

En palabras de Fernando Iturrieta, Director General de Petroquímica de Cepsa, “el acuerdo con GAR permitirá a Cepsa entrar en el sector oleoquímico con el objetivo de desarrollar una nueva línea de negocio. Además, supone la confirmación de que Cepsa es un actor relevante en el continente asiático, en donde ya realizamos actividades de exploración y producción de hidrocarburos, comercialización de productos derivados, y petroquímica”.

Para Jesslyne Widjaja, Directora de Estrategia Corporativa y Desarrollo de Negocio de GAR, “este acuerdo es un paso más en la consecución de la estrategia de crecimiento de GAR, que consiste en ampliar la cartera de productos y cambiar el mix de productos hacia otros de mayor valor añadido. La alianza con Cepsa permitirá a GAR incrementar su experiencia en el desarrollo, formulación y producción de alcoholes industriales, así como seguir ampliando su red de distribución a nivel mundial.”

Fuente: Cepsa.com

Etiquetas: