El consorcio formado por Enagás y Odebrecht, adjudicatario del Gasoducto del Sur Peruano

11/07/2014 at 08:06

El consorcio formado por Enagás (25%) y Odebrecht (75%) ha resultado adjudicatario del proyecto del Gasoducto del Sur Peruano, licitado por el Gobierno de Perú.

La adjudicación contempla la construcción y posterior operación y mantenimiento de un gasoducto de 1.000 km de longitud, clave para la seguridad de suministro de Perú. El plazo previsto para su puesta en operación comercial es de 56 meses y la concesión es por 34 años.

Esta operación está en línea con los criterios establecidos en la Actualización Estratégica 2013-2015 de Enagás y encaja con el core business de la compañía y con los objetivos de rentabilidad y endeudamiento establecidos.

Durante la construcción, Enagás invertirá en este proyecto en torno a 250 millones de dólares. La financiación del proyecto será tipo Project Finance. Los contratos take or pay de la infraestructura permiten garantizar la estabilidad de los ingresos.

Odebrecht es una compañía brasileña, presente en Perú desde hace 35 años, líder en la construcción de importantes proyectos en el sector de las infraestructuras. Para Enagás, es un socio estratégico que ofrece capacidades complementarias a las de la compañía.

En el consorcio, Odebrecht aportará las capacidades técnicas constructivas necesarias en un país como Perú, mientras que Enagás, como operador calificado, aportará su extenso conocimiento y experiencia en la operación y mantenimiento de un sistema gasista complejo como es el caso del español.

Fuente: Enagás.

Etiquetas: