Empresa biotecnológica de Granada logra patente sobre biocombustibles en EEUU

13/06/2014 at 08:05

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha concedido a la empresa granadina NeolBiosolutions la patente sobre la tecnología MicroBiOil-1R, que permite obtener aceites para uso industrial a partir de la glicerina cruda.

La patente de NeolBiosolutions (Neol), empresa participada por el grupo Neuron Bio y Repsol, permite obtener aceites para uso industrial a partir de glicerina cruda mediante un procedimiento biotecnológico, según ha explicado un comunicado de esta firma.

Estos aceites se pueden usar para convertirlos en biocombustibles avanzados y también como materia prima dentro de la industria óleo química.

Esta tecnología, que ya se ha demostrado a escala semiindustrial, incrementa el rendimiento global de las plantas de biodiesel al convertir el principal coproducto de estas plantas productoras de biodiesel, la glicerina cruda, en nuevo aceite convirtiendo de esta forma un residuo en nueva materia prima.

Neol se encuentra en fase de comercialización de esta plataforma promocionando la venta de licencias o las alianzas pertinentes para poder co-licenciar con un socio industrial.

Neol Biosolutions es una empresa conjunta al cincuenta por ciento entre Repsol y la División Bioindustrial de Neuron Bio, ubicada en en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada y dedicada al desarrollo de bioprocesos y de tecnologías microbianas para su aplicación industrial.

Esta firma selecciona y mejora los microorganismos más potentes de la naturaleza para realizar procesos biológicos de interés industrial.

Fuente: Agencias.

Para saber más: Portal web de la compañía.