Abengoa finaliza la construcción de la mayor planta fotovoltaica de un solo eje del mundo

30/05/2014 at 08:38

Abengoa ha finalizado la construcción de Mount Signal Solar, la planta fotovoltaica de 206 MW situada en la ciudad de Calexico, en Imperial Valley, al sudeste de California.

Abengoa ha sido la responsable de acometer la ingeniería, construcción y puesta en marcha de la planta para Silver Ridge Power, uno de los mayores operadores mundiales de energía fotovoltaica. El proyecto ocupa una superficie de 801 ha, donde se han instalado más de tres millones de módulos fotovoltaicos que se mueven en un eje norte-sur siguiendo la trayectoria del sol. La planta generará energía solar suficiente para abastecer 72.000 hogares en San Diego y alrededores, evitando la emisión a la atmósfera de 356.000 t de CO2/año. La compañía no tomará participación sobre los activos construidos.

Durante el proceso de construcción Abengoa ha cerrado acuerdos con diversas empresas locales con el objetivo de favorecer el desarrollo económico de la región. En los momentos de mayor actividad, el proyecto ha llegado a generar más de 700 empleos directos en la zona, la mayor parte de ellos cubiertos por personal local. La compañía ha llevado a cabo la construcción y la puesta en marcha de la planta en un plazo récord de 16 meses.

Abengoa está llevando a cabo actualmente diversos proyectos en EE.UU., donde la compañía desarrolla el 28 % de su negocio. Destacan entre otros Solana, la mayor planta cilindroparabólica del mundo, en operación desde el año pasado; Mojave, la planta termosolar de 280 MW, que entrará en operación a mediados de este año; así como un nuevo proyecto fotovoltaico en California para EDP Renovaveis.

Con la finalización de este nuevo proyecto, la compañía consolida su liderazgo mundial en energía solar, y se suma a los proyectos que la compañía está operando y desarrollando en otras geografías como Sudáfrica, Chile, Israel, España, Marruecos, Argelia o Emiratos Árabes.

Fuente: Abengoa.