Sumitomo adquiere una participación en Cepsa Química China

30/04/2014 at 08:33

CEPSA y Sumitomo han firmado un acuerdo por el que la empresa japonesa adquiere un 25% de CEPSA Química China, filial 100% de CEPSA hasta el momento. Con la entrada de Sumitomo en el accionariado de la sociedad, el proyecto de construcción de una fábrica petroquímica en Shanghái, en el que CEPSA está inmerso desde 2011, recibe un impulso de una empresa líder en diversas industrias.

Construcción de la Planta Petroquímica en Shangai

Construcción de la Planta Petroquímica en Shangai

En palabras de Pedro Miró, CEO de CEPSA, “para nosotros dar la bienvenida a un socio como Sumitomo es una gran oportunidad por el hecho de contar con una compañía líder en la comercialización de diferentes productos y gran experiencia industrial en el entorno asiático. Estamos seguros de que nuestras actividades en China experimentarán un impulso significativo y de que este acuerdo nos dotará de mayor flexibilidad para adaptar nuestras operaciones a las necesidades del mercado chino y asiático.”

Por su parte, el Presidente y CEO de Sumitomo, Kuniharu Nakamura, declaró: ”China es un mercado que está creciendo a gran velocidad en diferentes mercados, como el de automoción. Para nosotros participar en esta Compañía es una oportunidad de formar parte de un gran proyecto ilusionante, ambicioso, y en el que estamos expectantes de cara a su desarrollo.”

La planta que CEPSA construye en Shanghái, a través de su filial CEPSA Química China, se encuentra en la última fase de su construcción. Una vez terminada, será capaz de producir 250.000 TM/año de fenol, 150.000 TM/año de acetona, y 360.000 TM/año de cumeno, y convertirá a CEPSA en el segundo productor mundial de fenol. Esta materia prima se utiliza fundamentalmente en la industria de la automoción, la construcción y para la elaboración de plásticos y resinas fenólicas.

El acuerdo sumará la experiencia y la tecnología de CEPSA en el sector petroquímico, en el que opera desde hace más de 40 años a través de su filial CEPSA Química, a las capacidades de comercialización en los mercados asiáticos de un líder mundial como Sumitomo.

Fuente: Cepsa.com

Construcción de la Planta Petroquímica en Shangai