Repsol incorporó a su plantilla a más de un millar de trabajadores en 2013

14/04/2014 at 10:13

Repsol incorporó a su plantilla a lo largo del pasado ejercicio a un total de 1.062 personas, de las que un 49% son mujeres, lo que refleja el compromiso de la compañía con la creación de empleo de calidad, señala la empresa en un comunicado.

La compañía se ha convertido en una de las empresas del Ibex que más empleo crea, con una media de incorporaciones a su plantilla de casi 1.500 puestos de trabajo anuales durante los tres últimos ejercicios.

La plantilla actual de Repsol supera los 24.000 empleados, distribuidos en más de 80 nacionalidades, de los que un 91% cuenta con un contrato fijo.

En la actualidad, se está realizando un esfuerzo especial en la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo y la formación práctica de los estudiantes.

Dos empleados de la compañía en Puertollano.

Dos empleados de la compañía en Puertollano.

En este sentido, Repsol cuenta con varios programas ‘másters’ en las diferentes áreas de actividad impartidos en su Centro Superior de Formación, donde los estudiantes reciben un contrato en prácticas que se convierte en indefinido si los resultados académicos son buenos.

Durante 2013, se incorporaron 97 jóvenes mediante esta modalidad. Además, Repsol formó a lo largo del año a cerca de 800 jóvenes en sus diferentes programas de becas y prácticas profesionales.

La compañía presidida por Antonio Brufau destaca además las medidas puestas en práctica para permitir la conciliación de la vida familiar y el trabajo.

Entre ellas, destaca especialmente su programa pionero de teletrabajo, al que están adheridas más de 1.200 personas en todo el mundo. Repsol ha plasmado su experiencia en este ámbito en el Libro Blanco del Teletrabajo, presentado el pasado año por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Fuente: Agencias.