Abengoa obtiene perspectiva positiva de Standard & Poors

21/03/2014 at 09:25

Abengoa ha anunciado que ha mejorado su perspectiva de riesgo crediticio (positive outlook) en la revisión de la agencia de rating Standard & Poors (S&P).

S&P ha revisado su calificación respecto a Abengoa de negativa a positiva, basándose en los planes de la compañía de reducción de inversiones, así como de limitar la participación en el capital de las concesiones. Esto forma parte de la estrategia de Abengoa para convertirse en una compañía con un modelo menos intensivo en capital centrada en la generación de caja libre.

El informe de calificación o rating también refleja la gestión proactiva de los vencimientos de deuda corporativa de Abengoa, mediante el acceso a los mercados de capitales de deuda y de renta variable, lo que se espera que resulte en una posición de liquidez como mínimo «adecuada» a lo largo del año 2014.

Tal y como se indica en el extracto de la nota de S & P: «la perspectiva positiva refleja la potencial mejora en el perfil de riesgo financiero de Abengoa, derivada principalmente del aumento de la probabilidad de que reduzca su participación en el negocio de concesiones. La perspectiva positiva refleja también la buena posición de liquidez de Abengoa tras las operaciones de mercados de capitales durante el año 2013, nuestra expectativa de una reducción significativa de los flujos de inversiones en 2013 permitiendo la generación de caja libre de neutral a moderadamente positiva para el año 2014».

Fuente: Abengoa.

Etiquetas: