EWEA premia a España por lograr que la eólica sea primera fuente electricidad

06/03/2014 at 11:34

España recibirá el Premio European Wind Energy Award, el galardón de la energía eólica europea, por ser el primer país del mundo en el que esta renovable se convirtió en la primera fuente de electricidad durante un año completo.

Un aerogenerador eólico.

Un aerogenerador eólico.

En 2013 la eólica cubrió un 20,9 por ciento de la demanda española con una producción anual de 54.478 GWh, «la más alta de la historia», según los datos del operador del sistema, Red Eléctrica de España (REE).

Esta generación es suficiente para abastecer a 15,5 millones de hogares españoles, el 90 % del total, ha informado la Asociación Empresarial Eólica en un comunicado.

La entrega del galardón, que concede la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), tendrá lugar el próximo 12 de marzo en Barcelona, durante el congreso anual de este organismo.

Este congreso agrupará entre el 10 y el 13 de este mes a los principales responsables de las compañías líderes en Europa con activos de energía eólica, como Iberdrola o Alstom entre otras, y presencia del departamento EFEverde de la Agencia EFE como «media partner».

«España se merece el European Wind Energy Award por su historia de éxito: fue un país pionero y ha desarrollado una destacada industria con líderes mundiales entre sus empresas» ha explicado la EWEA.

Fuente: Agencias.