Air Liquide espera afianzar su crecimiento hasta 2015

07/01/2014 at 09:37

La compañía Air Liquide, presente en el Campo de Gibraltar con una instalación en San Roque, ha acordado actualizar su plan estratégico (ALMA 2015).

Durante el periodo 2011-2015 el grupo prevé un crecimiento anual medio de su cifra de negocios del +5% al +7%, tras ajuste del efecto cambio, es decir de un +1% a +2% por encima del crecimiento anual medio anticipado del mercado de gases industriales. Durante este mismo periodo, Air Liquide se ha comprometido a generar eficiencias acumuladas sustanciales con un objetivo incrementado a principios de año en +30%, es decir1,3mil millones de euros, y a seguir con sus programas de adaptación para reforzar su competitividad. Esta sólida gestión se acompaña de un programa de inversionesde12 mil millones de euros entre 2011 y 2015, que ya está muy avanzado, diseñado para preparar el crecimiento a medio plazo.

AIRLIQUIDE Mirando hacia el 2020, Air Liquide continuará apoyándose en la solidez de su negocio y de su estructura financiera, así como en iniciativas de desarrollo para conseguir alcanzar un crecimiento de su cifra de negocios del +6% al +9% de media al año, excluyendo los efectos de cambio, superior a las expectativas de crecimiento del mercado de gases industriales más allá del 2015, y un rendimiento del capital invertido (ROCE) del 11% al 13%. El Grupo pretende apoyarse en su posición de líder en los grandes polos industriales del mundo, sus tecnologías patentadas, y sus soluciones y servicios competitivos para dar respuesta a los principales retos de la sociedad del mañana. Ya estén ligados a la energía y el medio ambiente, a la aceleración de la revolución digital y de los productos relacionados con la electrónica, o a la evolución de los cuidados de salud del hospital al domicilio, estos retos se acompañarán de un proceso de innovación reforzado que el grupo ya ha iniciado.

«Nuestra ambición es ser el líder en nuestra industria, proporcionando rentabilidad en el largo plazo y actuando de manera responsable con el conjunto de nuestros grupos de interés. Nuestra estrategia es la de un crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya sobre una competitividad operacional reforzada, inversiones centradas en los mercados en crecimiento, y una innovación permanente para abrir nuevos mercados y crear nuevas oportunidades», según Benoît Potier, presidente director general del grupo Air Liquide.

El potencial de desarrollo del Grupo se fundamenta sobre la puesta en marcha de esta estrategia por unos equipos comprometidos. Está impulsada por tres tendencias principales que son la globalización de la industria y las limitaciones de recursos, la evolución de los patrones de consumo y de la demografía, y el creciente apetito por la innovación. Estas crean una nueva dinámica de mercado que se añade al enfoque geográfico más tradicional que prevalecía hasta hoy, y que favorecía a las economías en desarrollo, según la firma.

«Gracias a las numerosas fortalezas de las que disponemos en este nuevo entorno, confiamos en la capacidad de Air Liquide para continuar con éxito su desarrollo, celebrado este año con ocasión de sus 100 años de cotización en Bolsa, así como de generar un crecimiento rentable a largo plazo», concluyó Potier.

Fuente: Air Liquide.

Etiquetas: