Enel Green Power inicia las obras de un parque eólico en México

28/11/2013 at 12:20

Enel Green Power ha iniciado en México la construcción del nuevo parque eólico de Sureste I-Fase II.

El parque, ubicado en el estado de Oaxaca, estará formado por 34 turbinas eólicas de 3 MW cada una, para una capacidad total instalada de 102 MW. De este modo, Sureste I-Fase II, cuya finalización de construcción y puesta en marcha está prevista para el segundo semestre de 2014, será capaz de generar hasta 390 GWh al año una vez esté puesto en marcha.

Para la construcción de este parque eólico, que sigue la línea de los objetivos de crecimiento establecidos en el plan industrial 2013-2017 de Enel Green Power, será necesaria una inversión de unos 160 millones de dólares.

El pasado mes de junio, Enel Green Power, a través de Enel Green Power México S. de R.L. de C.V. (Impulsora Nacional de Electricidad S.de R.L. de C.V.) firmó con el grupo financiero BBVA Bancomer un contrato de financiación de 100 millones de dólares. Parte de esta financiación se destinará a la realización de la nueva planta propiedad de Energías Renovables La Mata, S.A.P.I. de C.V., filial de Enel Green Power Mexico S. de R.L. de C.V.

Construcción de un parque eólico

Enel Green Power fue adjudicataria para realizar Sureste I-Fase II a través de un concurso público convocado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Al proyecto está asociado un contrato de compra a veinte años de la energía producida por la planta (PPA), que pasará a la red de transmisión a través de una subestación eléctrica situada en las proximidades de la planta.

En México, Enel Green Power cuenta actualmente con cerca de 197 MW de capacidad instalada, de los cuales 144 MW eólicos y 53 MW hidroeléctricos.

Fuente: Enel Green Power.