Cepsa acuerda la adquisición de la canadiense Coastal Energy Company

28/11/2013 at 13:10

La compañía Cepsa ha alcanzado recientemente un acuerdo para la adquisición de las acciones de la compañía Coastal Energy Company por un precio de 19 dólares canadienses por acción, lo que supone un valor total de alrededor de 2.300 millones de dólares canadienses, incluyendo 51 millones de dólares de deuda neta.

La compra se realiza a través de una sociedad creada por Cepsa y Strategic Resources Global Limited (SRG), en donde Cepsa tendrá un interés mayoritario. La operación se espera que se cierre en el primer trimestre de 2014. La operación se hará con los recursos financieros de que ya disponen Cepsa y SRG.

Cepsa adquiere Coastal Energy Company

Situación de los bloques donde opera Coastal en Taliandia

«Supone un paso importante en el aumento de la actividad de Exploración y Producción de Cepsa. El negocio de Coastal nos aporta unos activos de muy alta calidad localizados en el sudeste asiático, y operados por un equipo directivo con mucho talento y unos profesionales muy dedicados. Estamos convencidos de que Coastal nos da unas bases muy sólidas para seguir impulsando nuestra estrategia en Exploración y Producción», según Pedro Miró, ejecutivo de Cepsa.

Para Coastal Energy Company, la operación aporta un gran valor a sus accionistas; mientras que para SRG se considera, igualmente, una gran oportunidad de negocio. «Nuestras buenas relaciones en esta zona de Asia, unido a la fortaleza de Cepsa en la actividad de exploración y producción, creemos que hará crecer la huella de Coastal en Asia y fortalecer sus operaciones», señalaron.

Coastal Energy es una empresa basada en Houston (EEUU), que cotiza en las Bolsas de Valores de Toronto y Londres. Realiza actividades de exploración de gas natural y petróleo y cuyos activos están en Tailandia y Malasia. Actualmente, tiene en su cartera una serie de proyectos en desarrollo y varios en exploración.

Posee y opera el 100% de los bloques petrolíferos G5/43 y G5/50 en el Golfo de Tailandia, así como diversos intereses gasistas onshore al noreste de Tailandia, incluyendo una participación del 13,7% en el yacimiento de gas de Sinphuhorm. En julio de 2012, Coastal Energy Company suscribió un Small Field Risk Service Contract con Petronas para el desarrollo y producción de petróleo del grupo de campos Kapal, Banang y Meranti (KBM) en el offshore de la Malasia peninsular.

Para su consecución, la operación debe pasar los trámites legales oportunos.

Fuente: Cepsa.com