E.ON mejora un 16% la calidad de su suministro eléctrico en España en 2014
Un año más, E.ON ha conseguido mejorar la calidad del suministro eléctrico que ofrece en sus más de 33.000 kilómetros de red de distribución eléctrica en el norte de España. En 2014 la compañía energética ha vuelto a destacar por los excelentes resultados alcanzados en los datos de TIEPI (unidad de medida para la calidad del suministro eléctrico) a lo largo de todo el año. Con un tiempo de interrupción de 48 minutos, la mejora ha sido de un 16% respecto a los datos del año anterior. Además, es destacable la mejora en un 14% respecto a los 56 minutos registrados en 2012, ya que ese dato era hasta ahora el mejor de los últimos diez años logrado por la empresa energética.
Estos óptimos resultados se deben en buena medida al continuado esfuerzo inversor e innovador que E.ON lleva a cabo en su red de distribución, donde destacan las labores de mantenimiento de las redes y la tala y poda del arbolado que las rodea; la optimización de los procesos de operación, con nuevos y avanzados sistemas de con-trol de despacho de energía; y la automatización de la red, que permite una más rápida detección y reparación de posibles incidencias, acortando tiempos de actuación y mejorando la calidad del servicio.
Asimismo, proyectos realizados en los últimos meses como la construcción de la subestación de Ludrio (Lugo), contribuyen a la mejora en la integración de la energía renovable procedente de la evacuación de la energía de los parques eólicos de la zo-na y la conexión del centro de la provincia de Lugo a la red de 400 kV.
“Esta nueva mejora de la calidad del suministro eléctrico en nuestra zona de distribución, fruto de las continuas inversiones y mejoras en la red, es el reflejo del firme interés de todos los que hacemos E.ON por ofrecer cada vez un mejor servicio a nuestros clientes”, ha comentado Miguel Antoñanzas, Presidente de E.ON en España.
Fuente: E.ON España.