E.ON mejora un 3% la calidad de su suministro eléctrico en España en los primeros ocho meses del año
E.ON sigue mejorando la calidad de su suministro eléctrico. Un año más, la compañía energética ha vuelto a destacar por los excelentes resultados que ha registrado en los datos de TIEPI (unidad de medida para la calidad del suministro eléctrico), en es-te caso referido al periodo comprendido entre enero y agosto de 2014. Con un tiempo de interrupción de 30,6 minutos, la mejora ha sido de un 3% a nivel nacional res-pecto al mismo periodo de 2013.
En el desglose por comunidades destacan los datos de Cantabria, con 21,6 minutos y un progreso del 17%; Asturias, con 42,3 minutos y una reducción del tiempo del 16%; y Castilla y León, con 41,4 minutos de TIEPI y una mejora del 10%.
Estos datos positivos se deben al continuado esfuerzo inversor que la compañía lleva a cabo en su red de distribución, en la que destaca la mejora de las infraestructuras, los proyectos de innovación y la revisión de los procesos de identificación y atención de averías. La automatización de la red, la flexibilidad que ofrecen las subestaciones móviles, la rápida reposición del servicio ante incidencias en la línea de distribución en condiciones climáticas adversas, o las constantes en labores de mantenimiento y limpieza de las redes han sido fundamentales para conseguir estos datos.
Para Miguel Antoñanzas, “esta nueva mejora de la calidad del suministro eléctrico en nuestra zona de distribución no es sino el resultado, tanto de las continuas inversiones que desarrollamos a lo largo del año, como del firme compromiso de todas las personas que hacemos E.ON por ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio”. Además, ha destacado que “este año ha sido especialmente positivo si tenemos en cuenta las dificultades que han supuesto las condiciones climatológicas adversas de principios de año y la dispersión geográfica en nuestra zona de distribución”.
Fuente: E.ON.